octubre 26, 2009

Clavos en la cerca

    Hola a todos!

    Supongo que ya era mucho sin publicar aquí, pero los exámenes me tenían hasta el tope. Y ¿Saben? Cuando escribo aquí, me gusta tomarme el tiempo para ordenar lo que escribiré.

    La historia que hoy les comparto, me la envió mi madre hará uno o dos años, tuvo un gran impacto en mi y se quedo indeleblemente grabada en mí.

    Había una vez un niño que siempre estaba de mal genio. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez

    que se enojase, tenía que clavar un clavo en la parte de atrás de la cerca de su casa.

    El primer día clavó 37 clavos en la cerca.

    En las próximas semanas, según aprendía a controlar su mal genio, diariamente clavaba menos clavos. Entonces descubrió que era más fácil controlar su mal genio que clavar los clavos en la cerca.

    Finalmente llegó el día en que el niño no se había enojado por nada. Se lo dijo a su padre, el cual le sugirió que ahora por cada día que no se enojase, sacara un clavo de la cerca.

    El tiempo pasó y llegó el día en que le pudo decir a su padre que había sacado todos los clavos. El padre tomó a su hijo de la mano, lo llevó hacia la cerca y le dijo :

    "Hijo, haz hecho muy bien, pero mira los huecos que han quedado en la cerca. La cerca nunca será igual. Cuando uno dice cosas con ira dejan cicatrices como éstas. Puedes clavarle un cuchillo a un hombre y sacárselo; no importa cuantas veces le pidas perdón, la herida permanece. Una herida verbal es tan mala como una física. Los amigos son joyas preciosas, nos hacen sonreir y nos animan al éxito. Nos escuchan, comparten palabras de halago y siempre nos abren el corazón."

    ¿Lindo verdad? Y mas que nada, sabio. Muchas veces, dominados por la ira decimos cosas sin sentido, impulsados por la cólera somos capaces de herir a aquellos a quiene amamos. En el momento no dimensionamos el daño que causamos a nuestras víctimas. Y podemos pedir perdon una y mil veces, y aún cuando seamos perdonados, queda esa "huellita", una cicatriz, de esas que ni siquiera el tiempo pueden sanar.

    Y si no lo crees así, piensa ¿Acaso no recuerdas a aquellos quienes te han herido?

    Por eso, trato de cuando me enojo, "controlarme" y no es fácil, porque me gusta tener la última palabra, pero pienso ¿De verdad quieres decir eso? si la respuesta es no, mejor me abstengo. Me evito tener que pedir disculpas en un futuro y dañar a alguien que realmente quiero, solo porque en ese instante discutimos.

    Sin embargo, siempre viene a mi mente, ¿Cuántos clavos no he clavado y desclavado a lo largo de mi vida? Nunca es demasiado tarde para arrepentirse... por eso, hoy a todos les digo

    "Perdónenme si alguna vez he dejado un hueco en su cerca."

    Es cuestión de cada uno, preguntarnos ¿cuántos clavos clavamos diariamente? ¿Realmente vale la pena?

    Se los dejo de tarea

    Un beso

4 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

José Luis López Recio dijo...

Las historias que te envia tu madre son geniales.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hay que pensar antes de hacer daño por que luego cuando el daño ya está hecho siempre queda la cicatriz, esa es la realidad, una historia preciosa

♪Mariana *-° dijo...

Pero que bonito!! Adoro las reflexiones de por aquí,
El enojo puede pasar, pero lo dicho y hecho queda como una cicatriz.
Yo casi no clavo clavos, o eso creo. Procuro no hacerlo, pero a veces es inevitable, como dice en el libro de "the host" somos humanos y las emociones son tan fuertes que es muy fácil que se salgan de control.

me pregunto que será mas fácil ¿mantenerse enojado? ¿o simplemente relajarse y regalar al mundo una sonrisa? creo que depende de cada quien, una amiga muy qerida me decia que costaba mas trabajo enojarse. Pero hay veces que cuesta mucho tranquilizarse.

En fin, me encantó la historia♥

Saludos!

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      
MARAVILOSO RELATO AMIGA
QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009