noviembre 03, 2009

¿Y dónde quedó la felicidad?

¿Y donde quedó la felicidad?


¿Saben? Creo que todos, en alguna ocasión nos hemos hecho esta pregunta, ¿Dónde está la felicidad? Quizás no entendemos bien el por qué de las cosas, o no nos gusta la realidad. Y seguimos tras la misma pregunta ¿dónde está?

Bueno, personalmente, creo que existen un montón de obstáculos o espejismos que no nos permiten encontrar la verdadera felicidad, esta no está en un bonito vestido, un auto nuevo, una gran casa… no.

¿Cosas materiales? Siempre van a estar ahí, quizás te dan un rato de satisfacción y finalmente terminas en donde mismo. La felicidad, ¿no está en una sonrisa? ¿un abrazo? ¿un detalle? Quiero decir… las cosas realmente importantes, son aquellas intangibles, como el amor.
Les tengo una bella historia que encontré por ahí:

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:

“Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?”

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.

Propuso el primero “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”. A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.
Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara”.

Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.

El ultimo de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:

“Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”. “La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo.

Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

Bello ¿no? Entonces no perdamos mas tiempo, saquemos el mejor provecho de la vida, después de todo, ¿quién nos asegura que el día de mañana estaremos aquí para disfrutarla?

La felicidad no está ni en el pasado, ni en el futuro
La felicidad es HOY :)
Les mando un beso

4 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

♪Mariana *-° dijo...

Me encantó, la felicidad esta en nosotros mismos. La ocultaron en un lugar muy dificil, dentro de nosotros mismo nos es un lugar tan facil de alcanzar.

Ely, me has emocionado con el comentario! que habrá en navidad! me muero de curiosidad ^^

Hay que ser felices lo mas que se pueda, ¿de que sirve vivir si no disfrutas la vida? Hay que disfrutar hasta el simple hecho de respirar.

Saludos!♥

joselop44 dijo...

Ha sido un cuento muy bonito. Lo has presentado y concluido de maravilla.
Un beso enorme.

xikitas dijo...

Ese relato no puede estar más acertado. La felicidad está en nosotros mismos, somos los que decidimos que nos hace feliz y el camino para conseguirlo. Sólo que, a veces, lo olvidamos.

Dubby 24 dijo...

Creo que la felicidad de las películas eterna no exite. La felicidad es la suma de buenos momentos.
Besitos.

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009