julio 20, 2009

¿No amas tú el olor de la lluvia?



¿No amas tú el olor de la lluvia?

Yo sí.

Incluso antes de que las nítidas gotas comiencen a caer puedo olerlo. No tengo idea de si es el aroma que desprende lo que será una tranquila tarde. Lluvia, sin truenos. Resultan molestos. Sin embargo, una vez que las nubes comienzan a soltar las pequeñas gotitas, se siente una especie de brisa descendiendo sobre nosotros.

Fue hasta el otro dia que me di cuenta de lo romántica que es la lluvia. Estaba sola en mi casa, y comenzó a llover. No pude evitar asomarme por la ventana… el dia parecía tan tranquilo, los arboles murmuraban algo que solo la tierra escuchaba. ¿Por qué no salir y disfrutar la lluvia? Dejar que las gotas corran libremente por tu rostro… esa sensación de libertad es increíble. Además, resulta mágica la tranquilidad que brinda, como si hubieras estado esperando ese dia para pensar… reflexionar… ¡que importa! Tener unos minutos para ti, no hay mas ruido, solo sonido.

Ese dia, me enamoré de la lluvia. ¡Que fenómeno mas hermoso! Cada gota susurrando algo, acariciando las hojas de los árboles, azotando las ventanas, dando vida al arcoiris ¡que hermosa sinfonía!


Lluvia

Cuando era niña

hallaba en tu cancion un cuento,

y ya en mi adolescencia

me diste un madrigal.

Ahora lluvia

tengo tanta tristeza adentro,

que no me dices nada

solo te oigo golpear.

6 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

Abuela Ciber dijo...

Comparto tus sentires y lo hermosamente expresado.
Pero a mi edad ya no puedo salir a corretear bajo la lluvia, asi que con mi mecedora junto al ventanal de la sala miro mi jardincito que , da gracias a esa lluvia sana y con energia que el cielo le envía.

Cariños

Anabel Botella dijo...

Qué precioso sentimiento. A mí también me gusta el olor de la lluvia. Me transporta a lugares tranquilos y plácidos. Alguna vez he salio corriendo a mojarme, a empaparme de las nítidas gotas que caen del cielo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Claudia S. dijo...

He andado muchas veces debajo de la lluvia pero no he podido disfrutar como tu lo dices.

Seria muy especial poder hacerlo algun dia.

Saludos!

José Luis López Recio dijo...

Escribes muy bien Ely. Me he hecho seguidor de trus blogs.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola oye creo que antes de poner una frase primero te informes quien la escribio...

En la frase de la semana pones de autor de esa frase a: "Pablo neruda",

Cuando todo buen lector y conocedor de sus libros sabe que es una frase de "paulo coelho".

Mas atencion a esos pequeños detalles... algo que pasa por solo "copiar y pegar".

Anónimo dijo...

Ah por cierto, el poema de lluvia es de la autoria de "Matilde Alba Swann", seria bueno que pusieras el nombre de la autora y darle credito.

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009