julio 18, 2009

No hay nada mas perfecto que el amor.

El niño miraba a su abuela, que escribía una carta. En determinado momento preguntó:

- ¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Es por casualidad una historia sobre mi?
La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:
- Escribo acerca del amor, pequeño. Ahora bien, mas importante que las palabras, es aquello que aprendemos. ¿Qué opinas tú acerca del amor?
El niño pareció dudar, a sus siete años, nunca nadie lo había tomado en cuenta de la manera que ahora la abuela lo hacía.

- Creo que… el amor es muy bonito. Lo es… ¿no abuela?
- Si, lo es.
- Abuela… tengo una pregunta. A lo largo de mi vida he escuchado una y mil veces que el amor no tiene edad, tiempo ni frontera. Entonces… ¿Por qué hay tanto divorcio?
- Muchas personas, confundimos la pasión con amor, tristemente pensamos que el amor es un juego, cuando este no es asi.
- Abuela, si una vez que alguien une su vida a la de otra persona, jurando amarlo/a toda una vida, y la promesa se rompe, entonces… ¿Qué paso con el amor? ¿Murió?
- A mi pobre entender, el amor no muere con el paso de los años, sino se fortalece, la pasion es la que muere con el paso del tiempo. ¿Cuántos errores no cometemos en nmombre del amor? El amor… la ley que gobierna el universo, el amor que cura toda herida, todo perdona…
- Entonces, ¿El amor no tiene edad, tiempo ni frontera?
- No, el amor es eterno. El amor es una dulce melodia, el mas puro de los convenios. Si tenemos amor, no hay nada que temer.

Mientras escribía eso, pasaron muchas cosas por mi mente. Siento incluso, que en tan pocas lineas no puedo expresar toda mi opinión en cuanto al amor respecta. Es un tema tan complicado… aunque quizas muchos pretendamos comprenderlo, puede no ser asi.

Como dice la cancion, “Todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”. No es tan fácil como parece. Ahora bien, quiero compartir con ustedes un fragmento de la biblia que me gusta mucho, y habla precisamente acerca del amor.

No hay nada mas perfecto que el amor.

Si hablo en lenguas humanas y angelicales,

pero no tengo amor,
no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios
y poseo todo conocimiento,
y si tengo una fe que logra trasladar montañas,
pero me falta el amor, no soy nada.

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo,
y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,
pero no tengo amor, nada gano con eso.

El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza, no es egoísta,
No se enoja fácilmente, no guarda rencor.
El amor no se deleita en la maldad
Sino que se regocija con la verdad.

Todo lo disculpa, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
El amor jamás se extingue,
Mientras que el don de profecía cesará,
.
Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;
pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.

Cuando yo era niño, hablaba como niño,
pensaba como niño, razonaba como niño;
cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.

Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo;
pero entonces veremos cara a cara.
Ahora conozco de manera imperfecta,
pero entonces conoceré tal y como soy conocido.

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes:
la , la esperanza y el amor.
Pero la más excelente de ellas es el amor.
.
Lindo, ¿no creen? El amor es perfecto. Puede ser nuestra mayor fortaleza, y nuestra peor debilidad. Todo es parte de un ciclo. No hay nada tan perfecto que no cause daño alguno. Asi es el amor.

Espero que les haya gustado.

Nos leemos en la próxima.

* Gracias a Adelecia del Carmen Montes de Oca, de quien originalmente escribio ¿murio el amor?. Lo que pueden leer aqui, es solo una adaptación a mi manera.

3 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

Anabel Botella dijo...

A mí me h gustado cómo te ha quedado. A veces es mejor decirlo con palabras sencillas, con todo lo que sientes para que lo entendamos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Claudia S. dijo...

Me gusto lo que escribiste y gracias por ese fragmento de la Biblia del cual no habia oido antes.

Es un tema complicado si, creo que nadie puede definir perfectamente ese sentimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusto un montón, pero sin duda lo que más llamó mi atencio fue ese extracto de la biblia, por que yo al menos la leo bastante a menudo y coincidencia!!! esas son mis palabras favoritas...

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009