septiembre 06, 2009

¿Qué hay de malo en ser diferente?

"Ellos se rien de mi por que soy diferente,
pero yo me rio de ellos, por que todos son iguales"
¿Qué hay de malo en ser diferente?

No saben cuantas veces me he preguntado, ¿por qué la gente se burla tanto de quienes somos diferentes? Ya sabes… todos visten azul, y llegas de verde y eres el “raro” o la “rara”. Después de todo, ¿Quién nos dice que es raro y que no? Me enfurece mucho de verdad… y se los dice alguien, que lo vivió en carne propia.

De chiquita, mis dientes eran muy muy feos, y las burlas no se hacían esperar, la gran pregunta en mi cabeza era… ¿Por qué? ¿por qué si no fui yo quien decidió ser así? Ninguno de nosotros decide como nacer, es algo pretederminado por nuestros genes, ¿Quiénes son los demás para reirse de nosotros? Solo por que no cumples con las características del “montón” ya eres raro… Lamentablemente, las burlas no cesaron, hasta que arreglé mis dientes, no porque me hubieran aceptado.

Por otro lado, hoy en dia, la lectura es uno de los hábitos que han perdido su importancia en las familias, no entiendo como es que no inculcan el leer entre su desendencia… ¡siendo un regalo tan maravilloso! Personalmente, me gusta leer desde chica, y claro, siempre fui la rara.

¿Un ejemplo mas? ¡Música! ¿A que grado estamos, que tenemos también un patrón musical? Si no escuchas los jonas Brothers, reguetón (o como se escriba) no estás en onda… ¿¿Por qué?? si simplemente, a mi no me gusta esa música… no es de mi agrado, de mi predilección… PUNTO. ¿Eso me hace rara? supongamos que si… ¿Qué hay de malo con eso?

Afortunadamente, ya no sufro con esta clase de cosas, tengo amigos y compañeros maravillosos, que respetan los gustos de cada miembro del grupo. Sin embargo, nunca hay quien no se escapa de una persona, que se cree superior solo por que es igual a todos los demás…

Después de todo, cada quien elige como vivir su vida…

Nadie debería decirnos como hacer las cosas :)


No dejen que nadie los afecte ^^ defiendan siempre lo que piensan… sin importar el precio, solo así conseguirán oírse.
(:


Un beso!!

6 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

José Luis López Recio dijo...

Una entrada muy buena, en la que defiendes el valor de la individualidad frente al "borreguismo" imperante.
Me encanta que seas así y que defiendas tu personalidad.
Un gran abrazo preciosa

Edwina dijo...

Se escribe reggaeton xD (no confundirlo con reggae -w- es diferente).

Bueno, yo he sufrido ese tipo de cosas, pero yo no me paraba a pensarlo. Lo asimilaba y punto. ¿Era la rara? Vale. Sólo se metían conmigo en el recreo o en intercambios de clase, pero mi día a día tenía 24 horas, y no le daba demasiada importancia de pequeña. No era demasiado rencorosa, y pretendía buscarle lógica preguntándome esas preguntas de "¿Por qué?".


Actualmente tampoco se meten conmigo la verdad, y más porque no tienen medios xD.


No sé, creo que las personas deberían entender que burlarse de alguien por ser diferente es absurdo, ya que se están acusando a sí mismos de regir un canon no-personal, lo cual indica que no son únicos, especiales, y como ellos, millones de personas .___.UU.



Pero bueno, eso la gente lo ve de diferentes ángulos xD.

Buen texto ^___^.

KHIMAIR dijo...

viva aquellos que somos diferentes , pues una diferencia dejaremos en el mundo (siempre que sea para mejor.. ) Besos bella !

Yahuan dijo...

GRACIAS, gracias por decir esto tan importante de ser dicho.

Anónimo dijo...

No puedo darle valides de Honor a la verdad A este post por que no existe mentira alguna entre tus elocuentes palabras... Good Job!!!

Red

Jorge Naranjo Quezada dijo...

Siempre es agradable encontrarse con sitios como los tuyos. Gracias por ser la dueña de tus convicciones.

Un abrazo,
J.N.Q.

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009