junio 27, 2009

¿Perdonar u Olvidar?

¡Buenas Lectores!
En esta ocasión, quisiera compartirles mi pensar acerca del vuelto y el perdón. Les dejo unas líneas que escribí, en las que espero expresar de una manera mas clara mis pensamientos.


“… Me pregunta

- Y tu, ¿Sabes perdonar?


Me quedo reflexionando un momento, miles de acontecimientos vienen a mi cabeza… La primera respuesta que obtiene de mi es un suspiro largo y profundo de resignación.

- ¿Qué puedo decir? Supongo que ahora lo es, ya he perdonado a muchos. De alguna manera, ya no es lo mismo ahora que la primera vez que fue alterada mi inocencia, cuando el mundo que debía ser de juegos, se tornó en una nube de perturbaciones que por mucho tiempo no pude entender. Si fue bueno, o fue malo, en ese momento no lo entendí.

Ya sabes… como una herida, el dolor es pasajero, sin embargo siempre queda una cicatriz, esas cicatrices que quedaron incrustadas en mi alma, ¿preguntas que si sé perdonar? Claro, perdonar si, olvidar no.

Mi entrevistador me mira dulcemente, casi puedo sentir su corazón palpitando rápidamente ante, lo que pude darme cuenta, no era la respuesta que esperaba. Sonrie una vez mas antes de preguntar:

- ¿De verdad es tan difícil olvidar?

- Jaja… quizás mis pensamientos no vallan con el de las personas promedio, pero sí, soy una de esas personas que aunque no le cueste mucho perdonar, difícilmente olvida algo… pero que si por el contrario perdono, no olvido. No se si me explico…

- Claro, tu sigue
- Soy humana, he perdonado un montón de veces, pero me refiero a que hay cosas que por mas que lo intentes, quedan grabadas… sé que los rencores no sirven de nada, pero cuando alguien te roba una lágrima, cuando la magnitud de las cosas es inmensa, entonces me repito a mi misma que un perdón no es una justificación, simplemente aceptar el arrepentimiento del ofensor…

Pude ver el brillo en los ojos de mi hermano menor, la mirada de un niño


- Ely, me gustaría que todos pudiéramos perdonar fácilmente, olvidarnos de los problemas y que todos compartiéramos alegrías… ¿No sería el mundo mas fácil sin resentimientos?

- Claro que si -lo abracé para de alguna manera, compartir sus pensamientos-pero si olvidamos todo, de la misma manera que olvidamos a aquellos que nos incordian, olvidaríamos a aquellos que hacen nuestra vida mas llevadera, a aquellos “ángeles” que nos ayudan y levantan cuando vienen los problemas… ”

He de admitir que al mantener esta conversación con mi hermano, se me hizo un nudo en la garganta, después de todo, ¡Él es un niño! Por ahora, todo en su mundo gira entorno a videojuegos y programas de televisión. ¿Por qué destrozar sus pensamientos ahora? Que goce mientras la vida se lo permita.

Sin embargo, esta pregunta la dejo al aire.


Para ustedes, ¿Qué tan fácil es perdonar y olvidar?

Un beso






9 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

Claudia S. dijo...

No es fácil, es como tu dices, podremos perdonar, pero nunca olvidaremos, al fin y al cabo esas emociones fuertes quedaran grabadas en nuestra memoria, somos inherentes a ello.

Saludos =)

Abuela Ciber dijo...

Hermosa joven, a tu edad era difícil perdonar....luego al pasar los años y madurar te das cuentas que aquello que no perdonas se convierte en una carga que no te deja avanzar en la vida.

Y...perdonas, ya estás almoldada para hacerlo.

Pero...siempre hay un pero... eso no significa no saber recordar, porque pecamos de tropezar, sino, con la misma piedra.

Recibe mi cariño

vision-femenina dijo...

Hola!!! muy linda la entrevista de tu hermano, muy sincera y demuestra que vas madurando, al pensar en la mente del niño, como lo haría un ser adulto....
En mi caso, soy rencorosa, cuando algo me duele, lo saco de mi camino y no lo veo, ni lo hablo, me cuesta volver a perdonar, una sola vez, perdoné pero no olvido, siempre tengo presente el dolor que me causó, eso se llama rencor??? nosé...
Que cosas graves te ocurrieron como para no olvidar a quién ???
Perdón si soy preguntona, jajajajaj
bueno te dejo, linda
un beso bienvenida al grupo de mis amigas!!!!!!
andrea
vision-femenina
Afiliar es anotarte en mi blog???

Anabel Botella dijo...

Es difícil perdonar en ocasiones, pero no quiero quedarme en el pasado. De momento no me ha pasado nada grave para no perdonar.
Saludos desde La ventana de los sueños.

gimenamtes dijo...

No es nada fácil, perdonar y olvidar. Pero también depende de la magnitud de lo que se va a perdonar. Si algo te dolió mucho por más que lo perdones no lo olvidás hasta que cicatrice y aún así, cada vez que veas la cicatriz lo recordarás. Con el tiempo irá doliendo menos y un día ni lo recordarás. Pero creo que así funciona al menos para mí.
Gracias por pasar por mi pequeño mundo. Por tus palabras.
Tus dos blogs son preciosos, me encantaron. Son preciosos y creo que los blogs hablan mucho de la persona que los hace.
Ya soy una seguidora más.
Besitos y buena semana.

Anónimo dijo...

No es nada sencillo. Para mí es necesario primero olvidar, luego confrontar y finalmente perdonar.
Olvidar para sanar las heridas, confrontar para arrancar el dolor y olvidar para liberar el resentimiento. El tiempo para mí es la mejor cura. Y cuando llego a ese punto EL AGRAVIO se va de mi alma sin dejar cicatriz.

el violinista dijo...

No fue fácil u.u
Ni perdonarla, ni olvidarla.
Por que se quedo ahí, grabada en mi corazón y luego me hiso tanto mal, me derrumbo todo, toque fondo, me arrastre por ella, me hice tantas cosas a mi mismo.
Luego entendí que hiciera lo que hiciera no iba a cambiar nada y solo me quedo tratar de perdonarla y olvidarla poco a poco y mi lucha interna volvió y con ella mi sufrimiento y las depresiones, era tan difícil olvidarla, por que ¿Como tratar de echar todo ese tiempo a la basura así nada mas? ¿Como perdonarla si yo la quería tanto?; si volvía la perdonaría, esa era la única forma en la que yo le perdonaría.
Nada me funcionaba, fue bien difícil salirme del hoyo, pero salí, por que entendí que el problema no era ella, era yo.
Me perdone a mi el día en el que entendí sus burlas, hice las pases conmigo mismo y me convencí de que la vida es bella (realmente lo es) y hay que seguirla viviendo. Comprendí que la vida es cruel y me volví un masoquista que disfruta de los malos momentos de la vida. Me perdone cuando hice el recuento de los daños, me aborrecí un poco por todo lo que me hice.
Olvidar no es difícil, de hecho creo que imposible y más cuando sientes que has entregado tantas cosas y tanto tiempo, prefiero ocupar mi mente en otras cosas.
Es raro pero esta experiencia, y tu sabes de cual hablo, me dejo mucho por que ahora disfruto todo lo que me sucede, me rio con mas frecuencia, pero creo que lo mas importante que me dejó, y lo cual no había reflexionado hasta que leí tu texto, fue aprender a perdonarme a mi mismo, por que creo que no hay peor cosa que no saber perdonarse los errores del pasado, y vivir con ellos el presente y contemplarlos en el futuro.

se te extraña un chorroo u.u

el violinista dijo...

bien kilometriko mi comentario xD

Lulita dijo...

De verdad no es nada fácil perdonar, pero es mucho más dificl olvidar. Concuerdo mxo contigo perdonar es algo ke podemos hacer por uno y por el resto, pero de todas formas kedan aquellas cictrices ke nos recuerdan el dolor pasado, tal vez la clave y la evolución de nuestra madurez va en ke cada vez ke recordemos ya no nos duela y podamos seguir adelante con nuestras vidas y poder reconstruirla con los trozos ke kedaron.

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009