junio 24, 2009

Un escritor nunca olvida...


“Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”


Me puse a reflexionar un poco… mi sueño: ser una gran escritora, que las historias que escribo lleguen a miles de personas, ¡que sientan este fuego que siento al escribir! Pero… a cambio de… ¿vender mi alma? No parece un trato justo.

Y divagando un poco mas, caí en la cuenta de que son muchos los escritores que terminan poniendo un valor monetario a su pasión, que quizás, lo que comenzó como un sueño, es ahora lo que le da de comer, entonces llega un punto en el que las historias que escriben son solo historias “comerciales” escritas solo por “escribir”, en la lucha por vender un libro que, sin importar la trama, la gente compre y le alimente unos días mas.

Fue entonces cuando decidí que yo no pondría un precio a mi alma. Cada historia, no solo mia, sino de cada uno de los que escribimos, posee una pequeña parte de nosotros, noches y noches de esfuerzo, de agotamiento, de imaginación, de algo tan puramente nuestro, que no es justo vender a cambio de fama o lo que sea que nos tiente a dejar nuestro objetivo.

¿Verdad que no vale la pena?

Un beso






14 comentarios... y tú, ¿Que opinas?:

Analieta Dar dijo...

siiiiiiiii ya se ouede!!! hayy me alegro mucho!!

y amiga!!! te deseo mucha suerte!!!

cuidate te quiere analieta!!

Edwina dijo...

Una gran verdad lo que dices ^^.

Es cierto que, como bien dices, muchos autores escriben por escribir, aunque yo he tenido la gran suerte de conocer a los que escriben de corazón ^^.

Seguro que no caes en dicha tentación ;).



En cuanto a vender tu alma... puede. Pero yo soy una adicta al arte, y mi filosofía es: muestra que tu alma puede dar luz a sus semejantes (es decir, que vender tu alma es para emocionar al resto de las personas que te ven).


Nya, aquí lo dejo xDD!!

Hasta pronto =)

el violinista dijo...

ely

io soi tu faan :D


haha

me encanta como escribes

creo que es muy polemico el tema de si vender o no el arte u.u

pero pues cada quien su arte.

yo creo que una cosa es venderlo y otra prostituirlo

cuando el arte se vende pues esta bien por que igual es el trabajo de una persona.

y de la prostitucion ya mejor ni hablamos u.u



saludos


y recuerden, no prostituyan su artee mejor vendanla con dignidad.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ely...

No cabe la menor duda, que, es mucho más placentero y gratificante escribir lo que se siente sin pensar en intereses económicos; muy acertada tu entrada, ojalá logres tus sueños y te felicito por tu amor a la literatura.

Muchas gracias por tu visita, tus blog están muy bonitos e interesantes.

Un abrazo desde Colombia.

Unknown dijo...

creo que debe ser muy gratificante escribir y que los demás disfruten de eso...
pero no sé si tiene algo de malo dedicarse cómo modo de vida a escribir y por eso ganar tu dinero...

sé, que hay un límite muy fino en escribir por amor y escribir por dinero solamente...
sólo es un pensamiento lo que escribo, ya que nunca escribí...
pero conozco personas que vienen escribiendo desde hace mucho tiempo y me gustaría ver sus libros en venta!!

lo malo sería dejar entrar la corrupción a este arte..

besitossss

Anabel Botella dijo...

Yo te deseo mucha suerte a la hora de escribir, pero si ahora me dicen que me venda mi arte lo haría sin dudarlo. Lo demás vendrá después. Este es un mundo muy difícil y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad, y esta es una de ellas.
Te añado a mi lista de blogs.

Saludos desde La ventana de los sueños.

Claudia S. dijo...

Te comprendo totalmente. A mi me pasa que me encanta dibujar, pero no estudio para ello, y muchas personas me dicen que me equivoque de carrera jaja, pero yo dibujo porque me hace sentir bien y porque me fascina. Vendería mis dibujos pero no meramente por el dinero si no porque quiero que los demás tengan mi arte si lo desean. No se si me hice entender xD

Tienes un lindo blog, que te vaya muy bien con este nuevo proyecto.

Saludos! =)

Abuela Ciber dijo...

Hermosa edad tienes!!!!!!!!!
Deseo que este espíritu te acompañe en el devenir de los días.

Haz lo que te haga feliz.....y serás una triunfadora.

Lucha por tu sueño....sé que llegarás.

Recibe mi afecto.

gestion dijo...

Ely, Bien bien muy bien!!! Muy buena observación. Esto pasa en todas las artes.

Saludos!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

pasare con mi pluma por tu tintero besitos maria

Unknown dijo...

tenes toda la razón...

ana dijo...

Holaa.. qué bien que creaste un blog para tus pensamientos e historias :. Y es igual de bueno que el otro.
Me encanta ese párrafo del juego del ángel.. y sí es muy cierto lo que tú dices, no vale la pena ponerle un precio al alma, por una historia que tiene una parte de quien la escribió y creo que cuando se le pone un precio, tal vez ya no es escrita con la misma pasión...

Unknown dijo...

Hola!!

Muy interesante lo que escribiste...
Me parece del todo verdadero. Me encanta el blog =D

Creo que te gustaba mi blog hasta que cambie algunos temas xDD

Bueno como sea aqui te he dejado un premio ya que tu blog está excelente!!

Saludos

Ah...lo olvidé este es el link:
http://escapemosaotromundo.blogspot.com/2009/07/premio-lets-be-friends.html

Vaeneria dijo...

Un escritor comparte trozos de su alma a través de sus palabras, pero no debe jamás vender su alma al engañoso demonio del dinero o su amiga la fama, pues entonces dejará de escribir para sentirse vivo y acabará pendiente de los números de ventas, escribirá sobre cosas que no salen de sus alma sino de su codicia. Y si uno no escribe desde el alma... lo mejor es tirar la pluma estilográfica y el block de hojas a la basura.
Un escritor lo es porque sus palabras pueden conectarlo con personas que ni si quiera lo conocen, pero que comparten sensaciones a través de lo que el escritor les regala.
Un escritor comparte su alma pero jamás la vende.
Saludos :)

Blog Widget by LinkWithin
 
..*.. Tintero de Sueños ..*... Designed by Ely Cervantes. Todos los Derechos Reservados Copyright 2009